Departamento de Francés
«El saber es el único espacio de libertad del ser»
Michel Foucault (1926-1984)
Componentes del departamento:
María Mato Sanz (Jefe de Departamento)
Sandra Martín Iglesias
¿POR QUÉ ELEGIR FRANCÉS EN ESO Y BACHILLERATO? |
El aprendizaje de lenguas es un punto clave en una sociedad intercultural.
Además, podrás presentarte a los exámenes de las EOI y obtener el título B1 en lengua francesa.
La UE y nuestro mundo globalizado nos obligan a conocer otras lenguas para comunicarnos y abrirnos posibilidades de trabajo.
El aprendizaje de lenguas extranjeras fomenta las relaciones interpersonales, favorece una formación integral del individuo desarrollando el respeto a otros países, sus habitantes y su cultura; incluso, nos permite comprender mejor la lengua propia.
Por lo tanto, estudiar lenguas extranjeras es indispensable para construir una identidad plurilingüe.
El francés es la segunda lengua más hablada dentro de la Comunidad Europea. Bélgica, Suiza y Luxemburgo son países donde es lengua oficial. Por lo tanto, la posibilidad de trabajar y movernos en la Unión Europea, o en otros continentes, es mayor si entre las lenguas que conocemos se encuentra el francés.
En el IES Sierra de Ayllón podemos elegir estudiar Francés 2ª Lengua Extranjera a partir de 1º de ESO y continuar hasta 2º de Bachillerato. Además, desde hace más de 20 años Ayllón y la villa francesa de Sainte-Maure de Touraine están hermanadas. Con, aproximadamente 4 153 habitantes, Sainte-Maure está en la región central de Indre-et-Loire, entre Châtellerault y Tours. París queda a 275 km.
LIVRES ET LIENS UTILES POUR AMÉLIORER NOTRE FRANÇAIS...
FOTOS VIAJE A PARÍS FEBRERO 2015
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.