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Organización
Claustro de profesores

 

             

 

 

Directora:                                      Dña. María Teresa Rico Dorado

Jefe de estudios:                           D.Faustino Manuel López Manzanedo

Jefe de estudios adjunto:              Dña. Marina casado Mínguez

Jefa de estudios Sección Riaza:   Dña.Beatriz Velasco Díez

Secretario:                                     D.José Luis Gómez Escudero

 

 

El Claustro es el órgano de participa­ción de los profesores en el instituto y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos educativos del mismo. Será presidido por el Director y estará integrado por la totalidad de los profeso­res que presten servicios en el insti­tuto.

 

 

 

En este curso está formado por 60 profesores que están integrados en 15 Departamentos didácticos. Los jefes de cada Departamento, más el jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, los Jefes de Estudios y el Director forman la Comisión de Coordinación Pedagógica cuyo funcionamiento se rige por los aparta­dos 6 al 11 del capítulo I de la Orden del 29 de junio de 1994 de 5 de julio y sus funciones, recogidas en el artículo 54 del Real Decreto 83/1996 son las siguientes:

 

 

 

a)  Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los programas didácticos de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el Proyecto Curricular de Etapa.

 

 

 

b)  Proponer al Claustro de profesores el plan para evaluar el Proyecto Curricular de cada etapa, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la Programación General Anual, la evaluación del rendimiento escolar del centro y el proceso de enseñanza.

 

 

 

También, es necesario hacer mención al PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS, cuyo trabajo es fundamental para llevar a cabo las tareas administrativas del instituto, así como mantener el orden, la limpieza y la conservación del Centro. En este curso está formado por 7 personas (1 en la Secretaría, 2 conserjes, 4 de personal de limpieza).

 

 

 

REAL DECRETO 83/1996 DE 26 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

SECUNDARIA. (B.O.E. 21-2-96).

 

Articulo 24. Competencias del claustro.

 

Son competencias del claustro:

a) Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto

educativo y de la programación general anual.

b) Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa,

aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos

conforme al proyecto educativo.

c) Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto

educativo, e informar aquella antes de su presentación al consejo escolar así como la

memoria de final de curso.

d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación

pedagógica.

e) Elegir a sus representantes en el consejo escolar.

f) Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.

g) Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de

los alumnos.

h) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la

Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

i) Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación

general anual.

j) Participar en la planificación de la formación del profesorado del instituto y elegir a sus

representantes en el centro de profesores y recursos.

k) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.

l) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el

calendario de exámenes o de pruebas extraordinarias.

m) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.

n) Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del instituto.

p) ñ) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del instituto a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos otros medios se consideren adecuados.

o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

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